Crea Tu Catálogo De WhatsApp Business En 9 Minutos

Conoce como facilitar tu proceso de venta por medio de la herramienta de catálogos de WhatsApp Business.

Con esto, dejarás de perder tiempo buscando las fotos de tus productos o servicios en tu galería para enviarlas a tus clientes y conseguirás presentar de una mejor manera todos los productos o servicios que ofreces.

Así que agarra tu celular, abre WhatsApp y continúa leyendo o si prefieres, haz clic en «play» para ver el video de arriba.

Herramienta de Catálogo de Whatsapp Business

El primer paso que tenemos que hacer es entrar a la aplicación de WhatsApp Business.

Hacemos clic en las pestañas de arriba y de ahí nos vamos a nuestra parte de herramientas para la empresa. Aquí vamos a hacer clic en “catálogo”.

Para agregar un nuevo producto o servicio, vas a dar clic en el círculo inferior verde, y de ahí vas a comenzar a seleccionar las imágenes relacionadas con tu producto o servicio.

Elementos del Catalogo de whatsapp business

Imágenes del producto o servicio

Aquí podrás seleccionar hasta 10 imágenes, pero tú puedes colocar 1, 2 o las que consideres necesarias.

Ya sea que le tomes la foto al producto o si no tienes fotos, puedes ir a páginas como como pixels.com y ahí pueden descargar imágenes de stock, lo cual no es lo más recomendable, pero si no cuentas con la fotografía, de ahí puedes conseguir algunas que se vean más profesionales.

Imágenes del producto o servicio en el catalogo

Nombre y precio

Ahora vamos a ponerle aquí el nombre del artículo, en este caso vamos a poner “Snorkel por Isla Verde”, es solo un ejemplo, y ahora lo que vamos a colocar es el precio, y así podrías dejar tu artículo del catálogo si quieres, pero podrías brindar más información para que tu catálogo sea más completo.

nombre y precio del catalogo

Descripción

Completar la descripción es recomendable para que podamos ofrecerle mayor información a la persona que va a recibir nuestro catálogo, en este caso, vamos a ponerle aquí una descripción sobre el tour de snorkel que tomamos como ejemplo.

Aquí obviamente tú puedes poner mucha o poca información, lo importante es que la descripción del producto sea algo que te ayude a vender, esa es la parte más importante.

Si tu vendes un producto, en este caso vamos a suponer que es un reloj, pues vas a colocar una descripción que incluya un poco de los materiales, y otra información que le dé más valor a la gente para que así puedan compensar el precio que tu estás ofreciendo (ya sea barato o caro) por el producto o servicio.

Descripcion del catalogo

Enlace

El enlace se utiliza si tienes una página web, para que aquí coloques el “enlace” a esa página. Es útil por si la persona desea conocer aún más información o si creaste un catálogo para mostrar un grupo de artículos, entonces de aquí los podrías enviar a la página de tu sitio web que detalla cada uno de esos artículos.

Enlace de catalogo

Código del artículo

En este apartado vas a colocar un código de artículo, por decir, si tú tuvieras un inventario bastante extenso, aquí colocarías el número de identificación de ese artículo para ayudarte a controlar tu inventario.

Pero sino cuentas con ese número no hay ningún problema, lo dejas vacío y le das clic a guardar.

¡Listo! Has creado tu primer artículo dentro del catálogo de WhatsApp Business. Ahora solo deberás repetir el proceso.

Código de catalogo

Aprende A Describir Tus Productos o Servicios Efectivamente

Por leer hasta aquí quiero darte un REGALO ESPECIAL que creo te será de mucha utilidad para mejorar tus resultados para vender por WhatsApp y cualquier otro medio.

Uno de los errores más comúnes que he visto a la hora de compartir un producto o servicio es una mala descripción de los mismos.

Es por esto, que te quiero regalar la «plantilla» que utilizó para crear descripciones de forma rápida y que te ayudará a mejorar como describes tus productos o servicios.

WhatsApp Business tiene la habilidad de rechazar los productos o servicios que des de alta en tu catálogo, de inicio cuando lo subes, aparecerá un reloj verde arriba de la imagen que acabas de subir, lo que indica que esta en aprobación.

articulo de catalogo de whatsapp business en aprobacion

WhatsApp evalúa todos los productos que se suben y al final aprueba o incluso puede llegar a bloquear tu cuenta si tú, por decir, estás vendiendo servicios obviamente como prostitución o cosas que sean ilegales.

Entonces, aquí ten cuidado, no hagas ese tipo de servicios por medio de WhatsApp Business porque te van a clausurar tu cuenta, van a bloquear tu número, lo van a prohibir y ya no vas a poder utilizar WhatsApp Business (al menos con ese número).

Y si te llegan a rechazar tus productos o servicios, puedes pedir a WhatsApp que vuelvan a revisar el catálogo, haciendo clic dentro de ese artículo que creaste y solicitar una nueva revisión.

LA revisión se hace por medio de un algoritmo, así que realmente se hace de forma automática, no por alguien físicamente.

Si necesitas más información sobre los productos o servicios que puedes subir a la plataforma, visita las políticas de comercio de WhatsApp.

¿Para qué sirve el catálogo de WhatsApp Business?

Sirve para que puedas compartir tus productos o servicios con todos tus prospectos. Para eso ve a la pestaña superior y toca el botón del enlace.

clic para compartir tu catalogo de whatsapp business con prospectos

Ahora podrás compartir ese enlace para que de esa forma puedas compartir todo tu catálogo y no un solo artículo, sobre todo es útil cuando un cliente te contacta y quiere saber todos los productos o servicios que manejas.

La finalidad es compartir ese enlace para que la gente pueda ir directamente a visitar todo tu catálogo de WhatsApp Business.

Al hacer clic el cliente podrá ve tu perfil, podrá ver todos los productos que están dentro de tu catálogo, e incluso podrá enviarte un mensaje sin tener que regresar a la pantalla anterior o incluso si tu cliente le comparte este enlace a otro conocido, ese conocido podrá enviarte un mensaje inmediatamente.

Este enlace lo puedes incluir en tu página web o tus redes sociales para que facilites a la gente ver todo tu catálogo.

Ahora bien, aquí ellos le van a dar clic y van a ver las fotos que subimos, van a poder hacer el scroll para ver todas las fotos que tenemos y van a poder ver la descripción y el título del artículo.

Pero si tú no quieres enviar todo tu catálogo a tu cliente y solamente quieres enviar un solo producto, vas a ir a tu lista de contactos, le vas a dar clic donde está el portapapeles o clip (eso es para adjuntar) y le vas a dar clic en “Catálogos”.

Si te das cuenta, esta es una función única de WhatsApp Business porque por medio de los catálogos podemos elegir cual producto podemos compartir. Incluso aquí dice “Enviar todos los artículos” que es lo que hicimos en el paso anterior.

WhatsApp Business en los países de Latinoamérica no está funcionando como en otros países, donde ya funciona como un catálogo de venta.

En esos países (como India) al enviar el artículo por medio del catálogo, por ese mismo medio pueden hacer que la gente les compre el producto, ya está todo integrado dentro de WhatsApp.

Para Latinoamérica todavía no está lista esta función.

Conclusión

Hasta aquí, ya debes tener claras las 2 oportunidades para poder aumentar tus ventas por medio de los catálogos de WhatsApp Business.

La primera es que puedes compartir todo tu catálogo en un solo clic, bastante util si manejas una extensa variedad de productos.

La segunda es que puedes compartri individualmente cada uno de tus productos dentro de un solo catálogo.

Recuerda que en un futuro lo que va a pasar es que a través de esta misma herramienta vas a poder vender tus productos. No sé cuándo va a pasar, es un proyecto todavía a largo plazo, pero es mejor estar ya preparado con todo para que el día que se haga esa vinculación simplemente tengas que ingresar tu método de pago.

Ahora ya conoces de manera básica cómo utilizar los catálogos de WhatsApp Business para agilizar tu proceso de venta en WhatsApp Business.

Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *