7 Pasos Para Diseñar Una Página Web En 25 Minutos
diseña una pagina web en 25 minutos

En este artículo vas a conocer los 7 pasos para diseñar una página web efectiva y que sea capaz de convertir visitantes en clientes, utilizando la herramienta gratuita de google sites.

El proceso de los 7 pasos para diseñar una página web que venda

El proceso siguiente se basa en primero crear un texto que sea capaz de persuadir a los visitantes que consiga tu página y después crear la página web utilizando google sites, mediante los siguientes pasos:

1. Encabezado de tu página web

El encabezado o H1 como se conoce en lenguaje HTML es lo primero que van a ver tus visitantes, por lo que debes de tratar resolver en 1 oración, lo que la gente va a conseguir como resultado de leer tu página web (que es lo que soluciona tu servicio o producto).

Pero no sólo es colocar un texto con tu oferta, lo que debes hacer es generar curiosidad con tu encabezado, lograr que la gente quiera saber un poco más sobre lo que tienes que ofrecer.

El encabezado debe ser una oración breve y concisa de cómo tu oferta es la solución definitiva que buscaba tu cliente.

Este debe ser el puente entre “el dolor” (no me refiero a dolor físico) o problema de tu cliente  y la solución que alivie su dolor o resuelva su problema.

Tal vez te preguntes ¿entonces cómo formulo mi encabezado?, pero no te preocupes, aquí te comparto una manera fácil de conseguir un buen encabezado, solo cambia lo que esta subrayado por la de tu oferta:

  • Logra (tu solución) en sólo (tiempo) sin (dolor de tu cliente)

En este ejemplo te va a quedar más claro cómo hacerlo:

  • Aumenta Tus Clientes En 90 Días Invirtiendo Menos de $5,000 MXN

Esto es lo primero que vamos a realizar en nuestro borrador al diseñar nuestra página web, por lo que el resto de los pasos deberán centrarse en que convenzas a la persona de que lo que acaba de leer es cierto y termine contactando a tu empresa.

2. Historia de tu solución en acción

En este paso debemos de realizar una historia larga o breve, eso tu lo decides, sobre como uno o varios de tus clientes pasaron de su dolor o problema (punto A) a resolver su problema gracias a tu solución (punto B).

Hay que contarlo con la cantidad de detalles que tu creas conveniente, pero eso si, revisa que vaya al grano y que muestre una que otra imágen que acompañen tu historia para facilitar la lectura.

Si no sabes cómo contar una historia de alguno de tus clientes, cuenta la historia de cómo es que tu solución resuelve el problema que tiene tu cliente, involucrando siempre el Punto A y Punto B para que el lector sea consciente de cómo resuelves el problema.

3. Discurso donde muestres tu solución 

Ya que tenemos nuestro encabezado llamativo y nuestra historia, el cliente ya debe tener muy claro cómo es que tu producto o servicio puede ayudarlo con su problema, por lo que ahora ya está listo para conocer sobre el detalle de tu oferta.

En este paso tienes que considerar todo lo que tu oferta puede solucionar, así como las ventajas que ofrece.

Para que no confundas las ventajas con las características, aquí te comparto las diferencias:

  • Ventajas: muestran los resultados que tu cliente obtiene al adquirir tu oferta
  • Características: muestran las funciones o cualidades de tu oferta

4. Evidencia de que cumples lo que ofreces

El paso de mostrar evidencia, es probar a esa persona que ya leyó la mayor parte de tu contenido, que no estas mintiendo.

Por lo que tienes que mostrar los testimonios de tus clientes o algún comentario en redes sociales de gente que resolvió su problema gracia a tu solución.

También puedes colocar algún caso práctico de como realizaste tu servicio o incluso colocar fotos de tu producto, instalaciones o servicios donde se muestre como resuelves el problema.

5. El cierre o llamado a la acción

Si tu cliente llega hasta el paso de cierre, ya debe estar convencido de querer contactarte, ha permanecido el tiempo suficiente en tu página web como para considerarlo un prospecto interesado.

Por lo que es el mejor momento para indicar tus costos y hacer que la persona contacte a tu empresa.

Lo que podemos colocar aquí son diferentes elementos para motivar a la persona a realizar una llamada o enviarme un correo o mensaje, como:

  • Oferta de tiempo limitado: nos va a permitir hacer una oferta de “urgencia”, lo que va hacer que la persona quiera adquirir tu oferta antes de que caduque.
  • Promoción: un descuento o agrupar varios servicios a un costo preferencial tiene mayor probabilidad de llamar la atención de tu prospecto que el precio regular de tu oferta.
  • Llamado a la acción: si no puedes ofrecer una oferta limitada o una promoción, coloca un botón de contacto grande y llamativo, que le facilite a la persona contactar a tu empresa.

6. Crear un borrador para diseñar tu página web

Para este paso ya debes de tener un escrito bastante útil con el que debes tener claro todo el orden de tu página, ahora sigue el paso de crear un borrador o mock up (maqueta) que te permita diseñar una página web estética y llamativa, para que no sea sólo un texto aburrido.

Este borrador lo puedes realizar en una libreta (de preferencia de cuadros) en word, excel, paint o algún programa especial para esto.

Lo importante es que puedas colocar con claridad cómo vas a estructurar cada sección, donde colocarás los encabezados, las imágenes, algún video, etc. 

El crear un borrador te va servir de referencia para que desarrolles tu página de manera más ágil y sin complicarte tanto.

Lo que me gusta de la plataforma para crear páginas web de Google Sites es que te permite hacer un borrador directamente en su plataforma de manera muy sencilla, y solo cuando este listo tu sitio, hacer clic en publicar. 

7. Crear una página web en Google Sites

Llegó el momento, tienes tu texto de persuasión y realizaste tu bosquejo donde diseñaste cada elemento que deberá mostrar tu página web; ya solo falta colocar toda esta información en internet.

Pero.. ¿cómo lo vas a hacer?

Gracias a la tecnología de ahora, las herramientas para crear páginas web sobran, pero algunas pueden ser más complicadas que otras, por lo que si eres un principiante y no tienes tiempo para aprender a utilizar herramientas más avanzadas, te tengo la solución.

Google nos ofrece una herramienta gratuita llamada Google Sites, con lo que es muy fácil crear sitios web profesionales y sobre todo funcionales.

Para que te des una idea de su poder, hicimos este video, donde te mostramos como diseñar tu página web en menos de 25 minutos  si ya cuentas con tu texto y tu borrador. 

Te invitamos a que conozcas a detalle la herramienta de Google Sites haciendo clic en este enlace cómo crear una página web gratis con google sites.

Conclusión

Con esto ya te debe quedar bastante claro cuáles son los 7 pasos para diseñar una página web o una landing page que convierta visitantes en prospectos o clientes, pero si no está claro, te los repito:

  1. Encabezado de tu página web
  2. Historia de tu solución en acción
  3. Discurso donde muestres tu solución
  4. Evidencia de que cumples lo que ofreces
  5. El cierre o llamado a la acción
  6. Borrador o Mock Up para diseñar tu página web
  7. Crear una página web en google sites

Además si leíste nuestro artículo sobre crear sitios web en google sites, debes tener claro cómo crear una página web, por lo que, ya estás listo para iniciar tu sitio web.

Pero te va a faltar una cosa más y eso es sólo si tú quieres.

El nombre exclusivo para tu sitio, conocido como “dominio web”, que es el nombre que tu eliges para tu página web.

Pero sobre esto ya hablaremos en el siguiente artículo, para que sepas conseguirlo e instalarlo de manera fácil económica y rápida.

Ahora dime ¿Tienes alguna otra duda? Si es así déjala en la sección de comentarios y trataré de responderla lo antes posible. 

Esto ha sido todo, espero te sea de utilidad la información y si necesitas saber algo más sobre como instalar tu CRM gratuito o como desarrollar un proceso de ventas efectivo, no dudes en contactarme.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *