Respuestas Rápidas En WhatsApp Business | Tutorial

Acelera tu tiempo de respuesta con la herramienta de respuestas rápidas en WhatsApp Business y deja de responder “manualmente” cada pregunta que te hacen tus clientes.

Tal vez ya hayas escuchado sobre cómo generar respuestas automáticas, pero aquí te voy a enseñar el detalle de cómo debes generarlas para que sean más efectivas y algunos ejemplos.

Así que toma tu celular y continúa leyendo o si haz clic en «play» para ver el video de arriba, porque esto ya va a comenzar.

Activar las respuestas rápidas en WhatsApp Business

Lo primero que vamos a hacer es entrar a nuestra parte de herramientas para la empresa y de ahí nos vamos a ir a la parte de respuestas rápida. En esta parte ya tenemos una respuesta por default lo que podemos hacer es eliminarla o por decir, podemos editar esta respuesta.

Respuestas rápidas de whatsapp business

En este mensaje de gracias predeterminado, lo mejor que puedes hacer es modificarlo a “Muchas gracias por preferirnos, esperamos poder servirte nuevamente.”, y ponerles aquí un enlace para que califiquen tu serviio, ya sea, si tienen dado de alta su ficha de google mi negocio o si tienen dado de alta su fanpage de Facebook.

Ahí pueden dejarles una recomendación y con esto conseguir un poco más de posicionamiento local dentro de Facebook o de Google. Pero bueno, eso es un ejemplo rápido del uso de las respuestas rápidas.

Ahora vamos a ver más ideas.

Tip para redactar tus respuestas rápidas

Para empezar, te recomiendo te envíes tus respuestas rápidas a ti mismo o un amigo, esto será útil para que puedas simplemente copiar y pegar la respuesta.

¿Porque?

Cuando quieras crear tu nueva respuesta rápida lo que va a pasar es que WhatsApp te va a ofrecer un espacio muy pequeño.

Entonces, lo que podemos hacer para que sea esto un poco más rápido y tenga una mejor calidad nuestra respuesta es, compartir la respuesta que creaste y enviártela a ti, a tu esposa, novia, amigo, familiar, para que solo copies el mensaje y lo pegues en el espacio de la respuesta rápida.

Ejemplos de respuestas rápidas en WhatsApp Business

Ahora vamos a ver más ideas y ejemplos para generar respuestas rápidas para que se te facilite comprender a fondo todo lo que puedes hacer con esta excelente herramienta.

Información general

Vamos a crear una respuesta rápida que se llame “yates info”, con la que brindaremos información sobre un servicio de yates, y después colocaremos la palabra clave (la cual es opcional).

La palabra clave es simplemente por si tienes demasiadas respuestas rápidas sobre un mismo servicio, con esto, vas a poder identificarlas de manera más fácil.

Pero bueno, en la imagen siguiente puedes revisar que tipo de información es la que coloqué para esta respuesta rápida, lo importante es terminar tu primer mensaje con una pregunta, para anticipar la respuesta de la otra persona.

Le vamos a dar guardar y vamos a ver qué pasa ahora cuando yo se lo mande a un cliente.

ejemplo de respuestas rapidas

¿Cómo envíar la respuesta rápida?

Por decir, se lo voy a mandar a un cliente y vamos a escribir simplemente “/” y me van a aparecer las respuestas rápidas que ya tengo creadas. Entonces, aquí yo puedo ver que dice “yates info”, incluso si yo empiezo a escribir “yates” me van a aparecer todas las que tengan la palabra “yates”.

Yo recomiendo que, si tienes varios productos y servicios, y tienes que enviar muchas respuestas sobre un producto o servicio específico coloques al inicio del atajo la palabra “yates” y así todo lo que pongan a la derecha va a aparecer cuando escribas la palabra “yates”.

Por decir si vendes automóviles y quisieras mandar información, yo colocaría algo como “camioneta Mazda 3” “camioneta Mazda 6” y si es el automóvil yo le pondría “auto Mazda 3” “auto Mazda 4”, y si es un compacto pues pondría “compacto tal” y de ahí si es una 4×4, etc.

envío de una respuesta rápida a un cliente

Gestiona tus respuestas

Para que se te facilite el proceso para envíar tus respuestas rápidas debes hacer una sola cosa.

¿Aún no sabes que és?

Es algo tan sencillo como colocar al inicio la descripción general de tu producto o servicio y de ahí, colocar la información correspondiente. En este caso, es “yates info”, pero adelante vamos a ver todo el ejemplo completo para que te quede más claro.

Las respuestas rápidas simplemente se utilizan para ahorrarte tiempo y no escribir siempre la misma información y para mejorar tu la calidad de tu respuesta.

Aquí vamos a colocar otros tipos de preguntas, ahora vamos a agregar “yate recorridos” y “yates condiciones”

envío de una respuesta rápida a un cliente

Proceso de venta

Supongamos que nos está contactando un cliente potencial y que ya tenemos listas nuestras respuestas rápidas.

Nos saluda y nos pide informes sobre nuestro servicio o producto, por lo que la primera opción sería enviarle la información “yates info”.

Después me haría otra pregunta sobre “¿Cuáles son los recorridos?”, pues entonces yo realizaría otra respuesta rápida llamada “yates recorridos”.

Y luego si me dice, “Ok y ¿cuáles son los procesos para apartar la embarcación?”, pues yo le respondería con otra respuesta rápida llamada “yates condiciones”. Y así yo en menos de un minuto le compartí todas las respuestas que normalmente me preguntan para poder cerrar esa venta.

envío de una respuesta rápida a un cliente

Describe Tus Productos o Servicios Efectivamente

Por leer hasta aquí quiero darte un REGALO ESPECIAL que creo te será de mucha utilidad para mejorar tus resultados para vender por WhatsApp y cualquier otro medio.

Uno de los errores más comúnes que he visto a la hora de compartir un producto o servicio es una mala descripción de los mismos.

Es por esto, que te quiero regalar la «plantilla» que utilizó para crear descripciones de forma rápida y que te ayudará a mejorar como describes tus productos o servicios.

Respuesta rápida con tu dirección

En ocasiones te harta un poco el escribir continuamente la dirección de tu negocio. Entonces como te fastidia responder lo mismo, tu calidad de respuesta baja y respondes de mala gana.

Pero puedes resolver esto creando una respuesta rápida para que coloques toda la dirección e incluso agregues un enlace que se vaya a la parte de Google Maps para que la gente pueda entender fácilmente esta información.

Acuérdate que esto es simplemente para que la gente consiga toda la información que necesita de manera más fácil. Si tú quieres compartir tu dirección, justamente eso recibirán. Si quieres proporcionar tu teléfono pues aquí mismo vas a poner toda esa información.

Responde objeciones

Otro ejemplo es crear una respuesta rápida para resolver objeciones, esto puede suceder porque a lo mejor tu costo es muy caro o por otros factores, pero ahora tu puedes responder esa objeción con una respuesta pre definida, que te ayude a superar esa objeción.

Por decir, aquí yo le llamaría a esta respuesta “yates objeción” y le enviaría la información de porque no es caro el servicio, como es que es una mejor oferta que las demás o respondería cualquiera que sea la objeción que mi cliente tenga en ese momento.

Así homologas tu respuesta, para ayudarte a vender más rápido y sin complicarte mucho.

Cabe recalcar, que la parte principal de crear respuestas rápidas es la de ayudar a nuestro cliente a conseguir cerrar esa venta gracias a la información que le vamos a brindar.

Conclusión

Como has visto, un trabajo de escritura de alrededor de 10 minutos y que a lo mejor en una de esas respuestas “manuales” se escribe mal o con poca información, se hace en menos de 2 minutos con las respuestas rápidas de WhatsApp Business.

Te ahorras tiempo y si lo haces bien, lograrás llevar a tu cliente por medio de una serie de pasos para poder concretar la venta.

Y eso es básicamente lo que tenemos que hacer. Aquí va a depender mucho de tu tipo de producto y servicio lo que tú vas a escribir. Recuerda que el mensaje es lo más importante.

Entonces, por eso te recomiendo que redactes en Word o Google Docs el mensaje, se lo envíes a alguien como mensaje y de ahí lo copies y lo agregues a tu listado de respuestas rápidas de WhatsApp Business.

Con el tiempo podrás modificar el mensaje cada vez más para que logres ser más persuasivo o más concreto en lo que el cliente está buscando.

Pero bueno, otro dato importante es que revises tus mensajes y veas cuáles son las preguntas más repetitivas que te hace tu cliente para que así las plasmes como una respuesta rápida y eso te ayude a venderle más fácil.

Ahora ya conoces como automatizar tu proceso de venta con ayuda de las respuestas rápidas de WhatsApp Business.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *