Usa WhatsApp Business En Tu PC con WhatsApp Web

Aprende cómo instalar WhatsApp Business a cualquier computadora y deja de depender sólo de una persona para responder a tus clientes.

Puede ser que te guste operar todo tu negocio en un solo lugar, como tu PC o laptop, con la finalidad de hacer tu trabajo más rápido y eficiente, y con WhatsApp Web esto es posible.

Realizarlo es bastante fácil y te voy a dar algunos tips para que sepas como sacar el máximo provecho a esta herramienta.

Así que abre tu computadora, tu WhatsApp y continúa leyendo, o si prefieres, haz clic en «play» para ver el video de arriba.

Vincula WhatsApp Business a WhatsApp Web

Ahora vamos a ver exactamente cómo vincular tu WhatsApp Business con tu computadora y te voy a explicar a detalle porque te conviene hacerlo.

Vas a entrar directamente a tu WhatsApp Business, le vas a dar clic en los 3 puntos de la parte superior del menú y de ahí donde dice “WhatsApp Web”.

opcion de whatsapp web en tu celular

Al entrar te solicitará que escanees un código. En esta parte te mencionará que te dirijas a WhatsApp Web, por lo que deberás ir a tu buscador en tu computadora y escribir web.whatsapp.com.

Ya que abriste esta página, lo que vas a hacer es, tomar tu celular y con tu cámara, escanear el código QR que se muestra en tu pantalla de la computadora o tu laptop.

Lo único que tienes que hacer es colocar tu código bien centrado para que lo pueda detectar nuestro celular, aunque a veces tienes que alejarte un poco para que se vincule. Y ya que lo registró, automáticamente se van a mostrar todos tus mensajes en tu computadora.

centra tu celular para escanear el codigo qr

Visión general de WhatsApp Web

Ahora deja de lado el celular y ve directamente a WhatsApp Web. Aquí vas a poder ver tu lista de contactos y si te tienes a ti como contacto, o algún familiar o amigo, elige y ahora envíale algunos mensajes de prueba.

Lo bueno de WhatsApp Web es que con las herramientas que ya hemos revisado como las respuestas rápidas, ya aparecen nuestras respuestas rápidas vinculadas y también aparecen lo que son nuestros catálogos.

Aquí nosotros podemos utilizar nuestro catálogo de una manera un poco más eficiente, podemos seleccionar de manera más fácil los productos o servicios que queramos compartir.

vision general de whatsapp web

Entonces, puedes compartir por tu computadora el catálogo que creaste desde tu celular y automáticamente por medio de la PC podemos estar teniendo una conversación con nuestros posibles clientes que estén en su celular y esto nos facilite la conversación.

Ventajas de utilizar WhatsApp Web

Una de las ventajas más importantes de utilizar WhatsApp web es si queremos compartir información de nuestro sitio web con un cliente, es mucho más fácil y rápido compartir un enlace desde WhatsApp web que desde el celular.

O si quieres copiar y pegar una información que tengas sobre tu producto o servicio, también es muhco más rápido hacerlo desde tu computadora que tu celular.

Otra ventaja sería el poder compartir archivos de manera más rápida, ya que, no tendrás que buscar entre todos los archivos de tu celular, sino que, podrás enviar lo que necesites desde cualquier archivo en tu computadora.

Otra ventaja que considero bastante importante es que puedes utilizar WhatsApp Web para que una o más personas puedan interactuar con tus clientes o prospectos, tu controlas la conversación en el celular y tu equipo puede contestar desde la PC.

Eso sí, deben de ser personas a las que les tengas mucha confianza, o en su defecto, solo haz esto si tienes un número exclusivo para el negocio, así nadie podrá ver tus conversaciones personales.

Lo importante es que tú tengas ya todo tu material que vas a presentar, por decir, tu catálogo, tus respuestas rápidas; todos esos ajustes ya los tengas dados de alta para que así puedas utilizar esas herramientas también en tu sesión de WhatsApp Web.

Finalidad de utilizar WhatsApp Web

La finalidad de utilizar WhatsApp Web es que tú puedas mejorar y agilizar toda la interacción con tu cliente, porque a lo mejor para algunas personas es más rápido y cómodo escribir en el teclado de una computadora.

Por lo que WhatsApp Web te permite utilizar casi las mismas funciones que las del celular.

Por decir, puedes ir al menú superior izquierdo, hacer clic en los 3 puntos y utilizar tus mensajes destacados y tus etiquetas, así como compartir tus catálogos y enviar tus respuestas rápidas.

No necesitas actualizar la página para que veas los cambios realizados, esta plataforma se actualiza en tiempo real, por lo que podrás utilizar todas estas herramientas de forma inmediata.

Ok, ahora ya sabes cómo utilizar WhatsApp Business dentro de tu computadora. Si tienes una duda, escríbela en la siguiente sección.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *